Candidatos Evaden Tema del IPE

margarita-varfas-hernandez-q

Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), entre ellos la delegada en la zona sur, Margarita Vargas Hernández, en rueda de prensa, señaló que el IPE cuenta con alrededor de 90 mil beneficiarios en el Estado, y es preocupante el déficit que enfrenta, por lo que rechazan la Reforma a la Ley del IPE, impulsada por el Gobernador del Estado.

La delegada del COPIPEV, dijo que buscarán el apoyo de todos los candidatos a la Gubernatura del Estado, a quienes entregarán un documento donde manifiestan su inconformidad a la reforma de la ley del IPE.

Pero señalaron que harán entrega de ese documento a todos los candidatos, pero no al abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa, porque dijeron que este ha externado en Xalapa, que a él no le interesan los jubilados y pensionados.

Las integrantes del COPIPEV, dijeron que hasta el momento ningún candidato ha pronunciado algo sobre la situación el IPE, y menos contra la reforma que se presentó, y donde se buscaba que los pensionados aportaran una parte de su salario mensual, para capitalizar al IPE.

Además de que si la secretaría de finanzas no puede pagar a aportación que le corresponde a los ex trabajadores del Estado, lo deberá pagar el patrón en este caso la Universidad Veracruzana, y otra aberración más es que si un maestro muere joven su viuda cobrará la pensión hasta que cumpla 60 años de edad, antes no.

Y por esta situación es que han decidido alzar la voz y pedir a los candidatos a la Gubernatura del Estado y a los aspirantes de Diputados locales, su apoyo para dar solución a esta problemática.