Cangrejo Azul en peligro de extinción

canrejo-azul

Debido a la falta de normatividad por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en menos de 10 años podría desaparecer el cangrejo azul, propio de los manglares de esta zona, afirmó el agente municipal de la congregación de Las Barrillas, Rafael Florentino García.

Dijo que ya está por terminar la temporada de este crustáceo que comenzó a salir en las primeras lluvias, desafortunadamente es una especia muy codiciada por su sabor y eso hace que mucha gente lo capture, ya sea para consumo propio o para su comercialización.

Florentino García, lamentó que el cangrejo azul no se encuentra dentro de la norma oficial que prohíba su captura o por lo menos se establezca una veda, por ello lo están capturando de manera indiscriminada, y no permiten que se desarrolle normalmente.

La caza indiscriminada ha hecho que la especie vaya mermando, tanto en cantidad como en tamaño, aunque al parecer la Profepa ya tiene el proyecto la veda o la prohibición, pero aún no es oficial, remarcó.