Capacitadores del INE inician visitas

Un total de 110 capacitadores electorales este jueves por la mañana recibieron el banderazo de salida para iniciar con la visita de más de 38 mil ciudadanos del Distrito XI que resultaron insaculados, entre los cuales se seleccionarán a los funcionarios de casilla para la jornada electoral del domingo 4 de junio.

El ejército de capacitadores salió desde la sede del Instituto Nacional Electoral de Coatzacoalcos tras la realización de un acto protocolario.

Cada uno de los trabajadores cuenta con una vestimenta que los identifica plenamente que es una casaca color rosa con el logotipo del INE, sombreros tipo Safari color café, mochilas, así como un gafete con la fotografía del portador.

La encomienda de los capacitadores es visitar casa por casa a cada uno de los 38 mil ciudadanos insaculados para invitarlos a participar en la jornada electoral para recibir la instrucción previa y asumir la responsabilidad de recibir y contar los votos el día de las elecciones.

En Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital, se instalarán 546 casillas, mismas que deben contar con 14 funcionarios encargados de las mesas, es decir, deben convencer para que participen a 3 mil 801 ciudadanos durante las siguientes semanas en las que serán capacitados por el INE.

En el evento estuvieron presentes la encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en el Distrito 11, Victoria Rodríguez Olaeta, así como consejeros ciudadanos y representantes administrativos del OPLE de los Distritos de Coatzacoalcos Urbano y Rural.