Captura Policía Estatal a 4 por presuntos delitos contra la salud, en Xalapa

Derivado de los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías estatales detuvieron a Yicel Jazmín “N”, alias “La China”, Alberto “N”, José Alberto “N” y Leonardo “N”, por presuntos delitos contra la salud.

Sobre la calle Félix Zuloaga de esta ciudad, elementos marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer verde, placas XW71554, que circulaba de forma temeraria. Al inspeccionar la unidad encontraron un arma de postas, 12 bolsitas con cocaína, 13 con cristal y una con marihuana, además de una báscula gramera y cinco pipas.

Tras verificar los datos de los ocupantes, se percataron de que cuentan con antecedentes por diversos ilícitos y faltas administrativas; de ahí que fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites correspondientes. Cabe destacar que “La China” es señalada como presunta líder de una banda dedicada a la extorsión, cobro de piso y venta de estupefacientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).