Capturan a 4 policías de León por muerte de detenido

1420820-n

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó sobre la captura de cuatro policías preventivos a quienes imputa la muerte de un detenido de 44 años de edad, a quien habrían golpeado en el abdomen el 8 de septiembre.

La muerte de Alejandro de 44 años de edad ocurrió en los separos de la Delegación Poniente de Policías, horas después de ser detenido en el Barrio de San Miguel por una falta administrativa consistente en ingerir bebidas embriagantes en la vía pública junto con otras personas.

La dependencia informó que los policías fueron detenidos bajo una orden de aprehensión cumplimentada este viernes por personal de la Policía Ministerial del estado.

Seguridad Pública aclaró que en todo momento se proporcionó información a las autoridades ministeriales para efecto de investigación.

Es decir, dijo, videos, bitácora, certificado médico expedido al ingreso de la persona en los separos y nombres de los involucrados, tanto en la detención como en el proceso de la estancia de la persona en la delegación.

Los cuatro policías se encuentran a disposición de un Juzgado de Oralidad para que se desarrolle la investigación.

La Secretaría de Seguridad informó que estará atenta del proceso llevado en contra de los policías y en espera de lo que resuelva la autoridad investigadora.

Fuente Notimex

Foto Archivo

CMC