Capturan a presunto delincuente en Tamaulipas con fines de extradición

619629_detenido

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en Reynosa, Tamaulipas, una orden de detención provisional con fines de extradición contra Humberto “N”, presunto integrante de una organización delictiva.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones este sujeto es probable responsable de delitos contra la salud, por lo que es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

El detenido está vinculado con una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa y presuntamente era el encargado de recibir, negociar y coordinar embarques de cocaína.

La orden de captura fue girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en la Ciudad de México y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La PGR indicó que el presunto responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), donde continuará el proceso de extradición en su contra.

Humberto “N” es requerido por la Corte Superior del Distrito de Columbia, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente para que responda por los delitos que se le imputan.

Fuente: Notimex/pmc