Carla Rodríguez, sin mérito alguno para estar en el PJEV

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

La representante del gobierno del estado ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Carla Rodríguez González, ocupa su cargo gracias a lazos afectivos con el actual secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.

La funcionaria laboró al lado del secretario como asesora y fue una de las personas que Cisneros logró encajar en el PJEV, desde que la presidencia la ocupara Sofía Martínez Huerta.

Luego que desde la Secretaría de Gobierno se lograra la remoción de la entonces presidente, Rodríguez González adquirió más influencias en ese poder.

Al lado de Humberto Hernández Reducindo, otro de los que fueron impuestos allí, ha adquirido tal poder que ambos toman decisiones importantes, inclusive sin tomar en cuenta a la actual presidente, Isabel Inés Romero Cruz.

Rodríguez González presume una carrera universitaria y una maestría. Es Notaría pública y ha acudido a infinidad de cursos. Ahora es promovida desde varios frentes para que a la brevedad obtenga la magistratura y posteriormente sea colocada como presidente del Poder Judicial.

Sin embargo, personal tanto del PJEV y de la misma Secretaría de Gobierno confirman que ella sostiene una relación sentimental con Eric Patrocinio Cisneros: “Que sostengan una relación es lo de menos, pero preocupa que esa relación tenga la finalidad de ganar posiciones, sería tráfico de influencias”, comentó un abogado que prefirió el anonimato.

Carla Rodríguez González no ha sido criticada sólo por sus relaciones y su rápido ascenso, sino porque muchos consideran que no tiene los méritos suficientes ni mucho menos una carrera judicial como para ocupar una magistratura.

Peor aún, sus críticos consideran que el Poder Judicial, tan venido a menos en el último año, caería hasta el abismo si se le abre la posibilidad a esta Notaria pública.

“No tiene ningún mérito, ni posgrado, no hay trayectoria judicial que permita pensar que pudiera merecer el cargo. Ahora imaginemos lo que pasaría si obtiene más poder”.

Ella es hija de Carlos Rodríguez Moreno, quien fuera juez, diputado local y que posteriormente obtuviera una Notaría Pública en Cosamaloapan, que durante mucho tiempo mantuvo descuidada pues únicamente se presentaba a firmar.