Casas destechadas y encharcamientos por lluvia y granizo en zona montañosa de Veracruz

OTHO

Las lluvias y granizadas que se presentaron este lunes en algunos municipios de la zona montañosa del estado de Veracruz dejaron encharcamientos y casas destechadas.

Así lo informó el director de Protección Civil del Estado de Veracruz, Ricardo Maza Limón, quien dijo que por fortuna, no se registraron personas heridas ni fallecidas a causa de estas condiciones climáticas.

Informó que algunas vialidades de la ciudad de Xalapa resultaron con encharcamientos, y alrededor de 20 casas sufrieron anegamientos momentáneos porque las alcantarillas del domicilio se encontraban tapadas.

Algunas de las zonas afectadas en la capital fueron los alrededores de Plaza Museo, al noroeste de la ciudad, la avenida Arco Sur, la avenida Araucarias, así como la zona norte, en los alrededores de la colonia Revolución, que colinda con el municipio de Banderilla.

Puntualizó que en Banderilla, Acajete, Naolinco, Xalapa, Cosautlán de Carvajal y Aquila se presentó caída de granizo, aunque fue de proporciones pequeñas.

Así también, indicó que entre 20 y 30 casas resultaron con afectaciones en el techo en la región de Cosautlán de Carvajal, puntualizó Maza Limón.

Diana Idali Tejeda/