¡Celta de Vigo, la kriptonita de Luis Enrique y Barcelona!

14754484212388

Barcelona ha encontrado a un némesis. Ni siquiera ha sido el Madrid o el Atlético de Madrid, ni mucho menos algún equipo del ‘viejo continente’ que más veces le ha ganado al Barza del Luis Enrique, como el Celta de Vigo.

El celta de Vigo, se ha convertido en la ‘Kriptonita’ del Barcelona de Luis Enrique y con la victoria lograda en Balaídos, el equipo gallego se ha convertido en el conjunto que más veces se ha impuesto al Barcelona desde que lo dirige el técnico asturiano. Tres victorias en tres temporadas, a una por ejercicio. La primera, en el Camp Nou. Las dos últimas ocurridas en Balaídos.

Cuando Luis Enrique se marchó de Vigo, parecía que iba a resultar difícil encontrar un entrenador que diese tan buenos resultados, pero el Toto Berizzo está demostrando que era el hombre adecuado. A pesar de la irregularidad del Celta en algunos momentos, parece que el técnico argentino le tiene tomada la medida al equipo catalán.

Al igual que el año pasado, el Barcelona volvió a recibir un buen puñado de goles en el campo del Celta. De nuevo le cayeron cuatro tantos a los culés y de nuevo los tres puntos se quedaron en poder del equipo celeste. En aquella ocasión, el portero del Barça era Ter Stegen, como este domingo. La experiencia del guardameta alemán en tierras viguesas es dolorosa. Dos visitas y ocho tantos recibidos.

Si la derrota por si sola ya es dolorosa, si los catalanes hubiesen ganado en Vigo, se habríam quedado con la primera posición de la Liga, con el frenón del Madrid ante el Eibar.

Además, tampoco se puede obviar que los culés coquetearon con la remontada en la segunda parte, pero les pesó sobremanera el autogol de Mathieu y la pifia de su portero.

Agencias/Diario Marca/