Cementera mexicana, de las más beneficiadas con construcción de muro de Trump

De acuerdo con un informe de Sanford C. Bernstein & Co., entre las compañías que mayor beneficio obtendrán con la construcción del muro fronterizo se encuentra la cementera mexicana Cemex, que posee una participación en Cementos de Chihuahua SAB, así como en Martin Marietta Materials, Vulcan Materials Co. y CalPortland Co.

Así lo publica este lunes El Financiero y subraya que esta obra titánica y millonaria requeriría unos 7 millones de metros cúbicos de hormigón, con costo de 700 millones de dólares.

En tanto que Reforma publica también que la mexicana Cemex está dispuesta a proveer el cemento que requieran empresas constructoras del muro planeado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

En tanto que el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, descartó que la empresa vaya a participar directamente en la edificación del muro con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a su país.

Es importante mencionar que Cemex opera en más de 50 países, es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado de Estados Unidos, así como un importante productor de agregados, bloques de concreto y otros materiales de construcción.

Fuente: El Financiero/Reforma/EFE/doh