CEN del PAN entregó acta que acredita a Miguel Yunes Márquez como candidato a alcaldía de Veracruz

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

Miguel Ángel Yunes Márquez acudió al Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) y recibió la constancia que lo acredita como el candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

En los próximos días, Yunes Márquez se reuniría con dirigentes del PRI y el PRD para consolidar la alianza con la que planean conservar el puerto de Veracruz, el bastión más importante de Acción Nacional en el estado.

El panista resultó ganador en una elección ocurrida hace dos semanas, con una ventaja inicial de 10 votos sobre su adversario, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló más de 300 votos de su adversario, por considerar que los panistas que votaron no cumplían con el tiempo suficiente como afiliados.

El triunfo de Yunes Márquez caló hasta en el gobierno estatal, que de inmediato pretendió revivir una ley que impediría que los padres hereden cargos a sus hijos en la política.

Para la elección local, el panista, en alianza con el PRI y el PRD partirá como favorito para retener el puerto de Veracruz, actualmente gobernado por su hermano, Fernando.