Chiautla está listo para la elección extraordinaria de este domingo 13 de marzo

IEEM-010-F2

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está listo para la elección extraordinaria de este domingo 13 de marzo en el municipio Chiautla, donde siete candidatos, en forma individual o de coalición, participan en el proceso.

Con una población total de 26 mil 191 habitantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Lista Nominal suma 19 mil 155 votantes.

En las pasada elecciones en Chiautla votó 66.01 de los inscritos en el padrón; es decir votaron 12 mil 644 ciudadanos en las casillas instaladas, de acuerdo a datos del IEEM.

Los candidatos que participan son Irma León Escalante del PAN; Ángel Melo Rojas del PRI, PVEM y Nueva Alianza; Sandra Zacate Cerón del PRD y PT; Jorge Ramos Corchado de Movimiento Ciudadano; Adriana Soberanes Delgadillo del partido Encuentro Social; Francisco Samuel Roa del PSD; y José Miguel Aguirre Ruiz, de Morena.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló, el 22 de diciembre de 2015, los resultados de los comicios del 7 de junio pasado.

El IEEM destacó que a unas horas de iniciar el proceso la población estaba en calma, el escenario se dio en tiempo forma y los candidatos han estado trabajando con base en los lineamientos para una elección extraordinaria.

A las 8:00 horas de este 13 de marzo inicia la sesión permanente del IEEM y después de las 18:00 el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre de las 33 casillas.

Los candidatos arrancaron sus campañas el 24 de febrero pasado y culminaron el 9 de marzo, con tres días de veda electoral, hasta la elección este domingo 13.

Fuente: Notimex