Choca autobús contra tráiler; un muerto

878668

Boca del Río, Ver.- Un autobús de pasaje chocó por alcance contra un trailer de doble remolque en la autopista federal Córdoba – Veracruz; el accidente dejó como saldo una persona muerta.

En el accidente participaron un tracto camión de la marca Freightliner, de color blanco, con placas de circulación 152-EZ-1 del servicio público federal, razón social: Auto Transportes Pirámide S.A. con dos plataformas cargadas con un contenedor cada una con placas 754-WL-7 del servicio público federal, cuyo conductor no se encontraba ahí. El segundo vehículo era un autobús Mercedes Benz de la línea Cuenca, placas: 899-JU-4, del servicio público federal, número 3841, dicha unidad salió de la ciudad de Playa Vicente, Veracruz, a las 18:45 hrs. con destino a Xalapa, transportando a 25 pasajeros, de los cuales apróximadamente 15 resultaron con lesiones y fueron trasladados a diferentes hospitales del Puerto de Veracruz para su atención médica.

El conductor del autobús de la línea Cuenca, de nombre Oscar González, quedó prensado por lo que los cuerpos de auxilio como Bomberos Conurbados y Cruz Roja, hicieron labores para rescatarlo de entre los fierros retorcidos, lamentablemente dicho conductor falleció a las 00:10 horas del jueves.

Las fuerzas de seguridad y rescate del estado continuaron con las labores de rescate de los pasajeros lesionados por más de tres horas.

Los Peritos de Criminalística realizaron el levantamiento de los restos del conductor del autobús de pasaje y le trasladaron al Semefo para la necropsia de ley.

Elementos de la Fuerza Civil brindaron apoyo a los pasajeros y coordinaron el paso vehicular con apoyo de ambulancias de Capufe, Protección Civil de Medellín de Bravo, Policía Municipal de Medellín de Bravo, Grúas y Maniobras de México, Policía Federal.

Fuente y foto: veracruznews/cna