Chocan organizaciones por marcha contra Trump

María Elena Morera, dirigente de Causa en Común, criticó de “absurda” la convocatoria que lanzó la activista de la organización Alto al Secuestro, Isabel Mirada de Wallace, a una marcha el mismo día y a la misma hora que lanzaron más de 70 organizaciones en contra del presidente Donald Trump y para exigir al gobierno defender a los migrantes en EU y los mexicanos, ya que “no coincidían con algunos puntos”.

Aunque aseguró que también la dirigente de Alto al Secuestro tiene derecho a manifestarse, “el que Isabel haya convocado el mismo día, a la misma hora a otra marcha, pues me parece un poco absurdo”, señaló Morera, pues asegura que desconocía que  Miranda de Wallace tuviera intenciones de convocar a otra marcha. “Me parece insensato de parte de ellas”, agregó.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, ante la posibilidad que se encuentren con la marcha dirigida por Miranda de Wallace, Morera descartó algún tipo de enfrentamiento, pues aseguró que “todas las expresiones son bienvenidas, yo sugeriría que nos centremos en nuestro objetivos”, además de que cuando arriben a su destino, al Ángel de la Independencia, se disuelve la marcha.

La líder de la organización Causa en Común, María Elena Morera, fue todavía más directa. Es insensato, dijo, que Miranda de Wallace haya convocado a una marcha en apoyo al gobierno del Presidente, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo día que varias organizaciones integradas en “Vibra México” harán lo mismo  pero para exigir acciones a la administración de Peña.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, dijo que irá con su familia a marchar con los de “Vibra México”.

Morera detalló que la marcha, la cual partirá el domingo al mediodía del Auditorio Nacional, busca protestar contra Donald Trump, y para exigir al gobierno mexicano que haga lo que le toca en favor de los migrantes en EU y en defensa de nuestra representación.

En tanto, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, respondió en un video.

Dijo que lo “sensato y lo lógico” es que las personas se puedan manifestarse y aseguró que el objetivo de las protestas es fijar una postura contraria al gobierno del Presidente estadounidense.

“Ni es ilógico ni es irreflexivo poner una raya cuando tú no estás de acuerdo en algo, pero respetándonos. Yo no critico a nadie, yo no califico a nadie. Acepto y respeto los puntos de vista de todos y lo mismo exigimos para con la marcha de ‘Mexicanos Unidos’”, dijo la Miranda de Wallace en un mensaje subido a YouTube.

Algunos la acusan de haber “hackeado” la marcha de las otras organizaciones civiles con un mensaje a favor de Peña Nieto.

Por su parte, El padre Alejandro Solalinde criticó la “coincidencia” de que la activista Isabel Miranda de Wallace convocase a una marcha llamada “Mexicanos Unidos”, el mismo día que se convocaban a otras en la Ciudad de México.

“Yo no puedo decir si la marcha tiene o no legitimidad. Sabemos que ella ha estado siempre aparentemente como una defensora de derechos humanos, pero es en realidad, oficialista. Siempre está del lado del Gobierno y de Peña Nieto y , seguramente, ella está haciendo esa marcha para apoyarlo a él”, dijo el religioso.

Las marchas “Vibra México” y “Mexicanos Unidos” se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de febrero a la misma hora y en la Ciudad de México.

 

Fuente Agencias/Excélsior/Universal/fcf