Chocó urbano contra camión de DIPEPSA

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Solo daños materiales valuados en más de 10 mil pesos, sin lesionado ni victimas que lamentar, fue el saldo de un percance vial que provocó el conductor de un veloz autobús de transporte público, que colisionó por alcance contra un camión de carga propiedad de la empresa Distribuidora de Perfumería y Populares (Dipepsa) de don Vicente Alonso.

Este accidente se registró alrededor de las 07:30 horas de este lunes, sobre la carretera a Las Barrillas, a la altura de la entrada a la colonia Veracruz, justo frente a la bodega de dicha firma comercial.

E presunto responsable del choque fue el conductor de un camión marca Mercedes Benz, color verde, que cubría la ruta Quevedo por Zaragoza, marcado con el número 62, con placas 827753-W del estado de Veracruz, conducido por Juan José Rivera Reyes.

Chocó en la parte trasera del camión marca Freighliner, color blanco, con placas XV-15244 del estado de Veracruz, con razón social de Dipepsa, conducido por Isidro Coliaza Pérez.

El choque se originó cuando el autobús transitaba a velocidad inmoderada, de poniente a oriente sobre la carretera a Barrillas, y se impactó en el ángulo trasero derecho de la camioneta que acababa de incorporarse a la carretera.

Por fortuna, los pasajeros del camión urbano resultaron ilesos y se retiraron del sitio, mientras que las unidades fueron aseguradas por personal de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quienes los enviaron a un corralón para deslindar las responsabilidades de sus conductores.