Chong Encabeza la Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz

rueda-17-03

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en esta ciudad la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, donde relacionó el alto índice delictivo con los temas políticos. “porque hay lagunas que ocupan los delincuentes”.

Asimismo dijo que los que vino a partear es el de cómo van a entrar a esta zona, pues recordó que en semanas anteriores, el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, lo abordó en una reunión de municipios, donde le hizo ver las circunstancias por las que estaban atravesando en esta zona y se comprometió a nombre del gobierno federal a atenderlo.

Dijo que de forma inmediata se mando un grupo que ha entregado buenos resultados, pero refiere que no es a partir de esta semana ni la anterior, sino de varias semanas que junto con la marina y el ejército estuvieron haciendo un trabajo de inteligencia.

Esto dio como resultado la detención de una banda organizada de delincuentes, compleja e importante y que vino a resolver parte de la comisión de este delito, sin embargo reconoce que hay muchos más problemas y por eso dice que van a seguir adelante, que esta fue una primera reunión del grupo de coordinación y que existen instrucciones precisas de lo que se tiene que hacer en los últimos días.

Asimismo afirmó que se reunió con empresarios y que más tarde sostendría un encentro con familias de personas que han sido víctimas de la delincuencia, así como un encuentro con personas interesadas en alerta de género, en el que indicó que es necesario que se hagan políticas públicas contra el maltrato, para prevenir la violencia contra la mujer.

Insistió en que los problemas de inseguridad son derivados de un cambio de administración y el problema es que se esté dando un conflicto político, “pues genera poco espacio para la coordinación y recordemos que cada quien tiene que hacer su parte, nosotros no hemos dejado de hacerlo, la marina ha estado aquí la marina ha estado aquí, el Cisen y la PGR, pero físicamente se requiere ver la acción y responsabilidad que tienen que asumir los estados y tiene nque haber condiciones políticas”, enfatizó.

Dijo que están haciendo un llamado a la cordura a entender de que ya pasó el proceso electoral y a entender de que alguien tiene que ver con el ejercicio de la función pública, pues que lo enfrente ante la autoridad respectiva, indicó en clara alusión a la accidentada salida de Javier Duarte al gobierno de Veracruz.