Cientos de seguidores se reunieron para darle el último adiós a PRINCE

Una mujer escribe en una hoja conmemorativa adornada con el sÌmbolo que Prince solÌa usar para identificarse, frente al Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, el s·bado 23 de abril de 2016. El superastro musical fue hallado muerto en su casa cerca de Minneapolis el jueves. TenÌa 57 aÒos. (Foto AP/Jeff Baenen)

Cientos de seguidores del artista se reunieron afuera de una propiedad de Prince en un suburbio de Minneapolis, donde una cerca de seguridad fue cubierta con globos de color púrpura, flores, letreros y otros objetos para honrar a Prince. El músico vivía y grababa en ese lugar.

Prince fue incinerado y un grupo formado por sus familiares, amigos y músicos “más queridos” conmemoraron su vida en una pequeña ceremonia privada, dijo el sábado su publicista.

Yvette Noel-Schure señaló en un comunicado que la familia y amigos del superastro musical de 57 años se reunieron en una “ceremonia privada hermosa” para decirle un adiós amoroso.

En el comunicado no se menciona dónde se realizó la ceremonia fúnebre, pero amigos como la percusionista Sheila E. y el bajista Larry Graham fueron vistos el sábado cuando ingresaban a Paisley Park, la propiedad de Prince en un suburbio de Minneapolis. Tyka Nelson, hermana del músico, y su cuñado Maurice Phillips también fueron vistos en la propiedad, así como camiones distribuidores de alimentos.

Cientos de seguidores del artista se reunieron afuera de la propiedad, donde una cerca de seguridad fue cubierta con globos de color púrpura, flores, letreros y otros objetos para honrar a Prince. El músico vivía y grababa en ese lugar.

Prince falleció el jueves en Paisley Park, y el viernes se realizó una autopsia. Pero las autoridades no han revelado la causa de la muerte y han dicho que los resultados podrían tardar días o semanas.

Jim Olson, jefe de policía del condado Carver, dijo que Prince fue visto con vida por última vez por un conocido cuando lo dejó en Paisley Park a las 8 p.m. del miércoles. El astro compositor de “Purple Rain”, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, fue encontrado por miembros de su personal que fueron a la propiedad la mañana siguiente luego de no haber podido contactarlo por teléfono.

Cuadrillas de atención de emergencias que atendieron el llamado al número telefónico 911 en Chanhassen, ubicada aproximadamente a 32 kilómetros (20 millas) de Minneápolis, no pudieron reanimar a Prince, dijo el jefe de policía, quien agregó que los paramédicos no le administraron Narcan, un fármaco que es utilizado para contrarrestar sobredosis.

La muerte de Prince ocurrió dos semanas después de que canceló dos conciertos en Atlanta porque dijo que no se sentía bien. Realizó dos espectáculos de reposición el 14 de abril en esa ciudad, disculpándose con la multitud poco después de salir al escenario.

Al principio del primer concierto desapareció brevemente del escenario sin dar explicación. Después de aproximadamente un minuto regresó y se disculpó, diciéndole al público que no se había percatado de lo emotivo que podían ser las canciones. Realizó el resto del espectáculo sin ningún incidente e interpretó tres melodías adicionales.

En el último concierto tosió en algunas ocasiones, aunque el espectáculo fue nuevamente dinámico.

Fuente: Sin Embargo