domingo , septiembre 19 2021

Cierra el año con importantes logros, regiduría 6 del ayuntamiento

Tras reconocer que no se pudieron lograr las metas al 100 por ciento, el regidor sexto del cabildo porteño, José Antonio Chagra Nacif, afirma que el cierre fue satisfactorio con lo que se logró durante los cuatro años de administración.

“Nos faltaron cosas por hacer, es una ciudad compleja y con muchas necesidades y esperamos que haya continuidad que la próxima administración también le eche ganas, pero bueno sacar adelante a Coatzacoalcos que es lo primordial”, subrayó.

Chagra Nacif, dijo que siempre habrán cosas que queden pendiente, pero en la parte que les corresponde, tuvieron un gran avance en la regularización de la tenencia de la tierra.

En este contexto dijo que la regiduría a su cargo fue la que más propuestas le hizo al cabildo en el tema y en materia del medio ambiente, igual se avanzó en algunas cosas.

Dijo que en la presente administración se metieron más de 300 solicitudes para regularizar la tierra en el tema de predios que correspondían al municipio al igual que los que corresponden a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Crett) y patrimonio del estado, con quienes se ruto avances sustanciales.

En este sentido explicó que con patrimonio del estado se entregaron más de 250 escrituras, que vienen a dar certeza jurídica a igual número de familias porteñas, lo que consistió en más de 150 propuestas por año en el cabido que concluye su gestión.

El edil reconoció que un pasivo que se deja es la falta de continuidad en la construcción de la Unidad e Manejo Ambiental (UMA) que no se llevó a cabo por la falta de recursos, pues el gobierno estatal anterior no reintegró los recursos que ya estaban etiquetados para este rubro.

Finalmente dijo que gracias la intervención de las asociaciones protectoras y defensoras de los derechos de los animales se avanzó en este tema que era letra muerta anteriormente, pues tiene pocos años que la gente hizo como suya la concientización y en el caso de la regiduría a su cargo recibió alrededor de 3 quejas diarias de maltrato durante los cuatro años y la mayoría de los casos fueron resueltos y se aplicaron alrededores de 10 multas por año en casos de maltrato excesivo en contra de los animales.