Cinco lustros en torno a la lectura

1277630

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2016).-Festejos múltiples son los que vivirá la Asociación de Clubes de Libro A.C, que durante 2016 celebrará 25 años de fundación como un organismo dedicado a la promoción e impulso de la lectura en diversos puntos de la metrópoli tapatía.

Olga Villa de Camacho, será la presidenta que ahora encabece la asociación que, a su vez, establece contacto con los distintos clubes de lectura de la ciudad para que de manera conjunta se conviertan en una extensión cultural de Guadalajara y así, prestar servicio en aquellos lugares en donde se requiera de apoyo para formar, promover e impulsar el hábito de la lectura como bibliotecas y salas de  lectura, por ejemplo.

“Somos una asociación reconocida, también somos representantes del Premios Sor Juana Inés de la Cruz de Literatura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se le otorga a las autoras latinoamericanas”, expresó Olga Villa al destacar que desde hace aproximadamente ocho años este Club de Libro —integrado principalmente por mujeres— es el anfitrión responsable de entregar el galardón de la mano de la feria literatura tapatía.

Como parte de las actividades del Club de Libro y en labor con otros organismos similares, Olga Villa puntualizó que este año se abrirá un nuevo club que lleve el nombre de la más reciente ganadora del Premio Sor Juana entregado en la pasada FIL a la autora argentina Perla Suez.

La directiva del Club de Libro expresó que el Fondo de Cultura Económica de Guadalajara funge como escenario para las reuniones mensuales en las que también se ofrecen conferencias y charlas con investigadores, autores y diversidad de artistas de manera totalmente gratuita para crear una retroalimentación y unión con otras disciplinas culturales de la ciudad.

Olga Villa señaló que la respuesta e interés del público ha sido positiva a tal grado de que actualmente se inscribirán a la asociación tres clubes más para replicar las actividades que ya ejecutan en los  15 puntos de lectura de este tipo, como lo son Atlas Colomos, Colinas de San Javier, Rivera Garza, Círculo de Lectura Felipe Garrido, Lomas del Valle, Ciudad del Sol, Letra Uno, Que hablen las palabras y Chapalita, entre otros.

TOMA NOTA
Acude a la cita

El tercer martes de cada mes, el Club de Libro A.C. se reúne a las 10:00 horas en el Fondo de Cultura Económica, ubicado en avenida Chapultepec, casi esquina con López Cotilla. Entrada libre.