viernes , septiembre 24 2021

Cisen no tenía ni adquirió programa Pegasus, señala Osorio Chong

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no adquirió el programa Pegasus, programa con el que presuntamente espiaron a periodistas y defensores de derechos humanos, así lo afirmó este día el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“El Cisen está bajo mi responsabilidad no tenía este protocolo, este programa Pegasus, nosotros no lo adquirimos, no vamos a estar más que abiertos para que se pueda hacer la investigación respectiva y de llegar a sus últimas consecuencias, pero sí necesitamos la respuesta de las otras personas”.

Lo anterior lo manifestó al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El funcionario federal indicó que, una vez que se tuvo conocimiento sobre el tema de Pegasus, la Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones.

“La PGR inmediatamente se abrió, inmediatamente pidió información a todos los estados, hay una averiguación abierta, necesitamos la participación de quienes fueron señalados como infectados en ese proceso, nosotros ya estuvimos en la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, la Procuraduría, el Cisen, la Comisión Nacional de Seguridad y hemos ahí mostrado todos los documentos que acreditan”, señaló.

 

Fuente:ElUniversal