CMAS rehabilita red de pozos

15665869_1295313383862634_5040124532516891723_n

Coatzacoalcos, Ver.-La inversión para estas labores superan el 1 millón de pesos y deberá finalizar en el resto del mes de diciembre.Con la intensión de prever desabasto de agua, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos comenzó con la rehabilitación de la red de pozos de agua, mismos que son cerca de 30 pozos distribuidos en diversos sectores de la localidad.

La inversión para estas labores superan el 1 millón de pesos y deberá finalizar en el resto del mes de diciembre.

El titular de la dependencia municipal, Rafael Abreu Ponce indicó que esta importante cantidad de pozos de agua abastecen a la población con 750 litros por segundo, aunque no especificó la cantidad, reconoció que al recibir la administración de la CMAS, algunos de ellos no funcionan.

Respecto a la batería de pozos de Calzadas, dijo que son un total de nueve, sin embargo de ellos solamente dos funcionan, mientras que el resto está sin operar, en tanto que en Canticas existen 13 pozos, de los cuales solamente cuatro funcionan.

Adicionalmente en Ciudad Olmeca existen seis pozos, los cuales funcionan con normalidad, al igual que los que se encuentran en Mundo Nuevo, Rabón Grande y Villa Allende, aunque reconoció que en esta última localidad, la calidad de agua no es la adecuada.

“Le debieron dar mantenimiento pero no lo hicieron. Algunos de los problemas que hemos encontrado están en los tableros eléctricos porque se los robaron, otros están quemados o fundidos”, agregó.

No obstante, reiteró que estas labores son previendo que nuevamente los habitantes de Tatahuicapan amenacen con suspender el abasto de agua para los habitantes de Coatzacoalcos, al querer tomar la presa Yuribia.