Coalición de Jubilados y Pensionados busca autonomía del IPE

877941

Xalapa, Ver.- La coalición de Jubilados y Pensionados de Veracruz (Copipev) busca que el Instituto de Pensiones del Estado se convierta en un organismo autónomo, a fin de evitar que el titular del poder ejecutivo pueda intervenir en el manejo financiero.

Así lo confirmó Adriana Chávez, integrante de la coalición, quien mencionó que ya entregaron la propuesta ante los legisladores locales, a fin de modificar la carta magna, “para que ningún gobernador le quiera meter la mano”.

En entrevista en el Congreso local, la pensionada explicó que buscan que el Consejo de Dirección se integre por especialista en economía para evitar la malversación de los fondos de los trabajadores que cotizan en el IPE.

“Nosotros venimos con la Junta de Coordinación Política a presentar una nueva propuesta para un nuevo IPE, la hemos estado trabajando mucho tiempo, falta afinar detalles pero ya quisimos traerla para pedirles que nos apoyen en eso”.

Aseguró que el ejecutivo del estado coincide con la necesidad de modernizar al Instituto de Pensiones, y se deben crear nuevos reglamentos para obligar a que el IPE concentre sus fondos de las cuotas de los trabajadores, las aportaciones del jefe y el subsidio de gobierno.

Fuente: AVC/cna