Coatzacoalcos ha cumplido con Tatahuicapan

joaquin

Ante la amenaza de una nueva toma de la presa Yuribia, establecido en los terrenos del ejido de Tatahuicapan, el alcalde De la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que el cabildo que encabeza, ha cumplido con un convenio firmado bajo la tutela del gobierno de estado, en el que se estipula la aportación de dos millones de pesos mensuales para mejoras del dicho ejido.

El alcalde porteño reiteró que de manera puntual, se ha cumplido con el gobierno y el pueblo de Tatahuicapan, “en este caso tenemos entendido, de acuerdo a lo que dice el municipio de Tatahuicapan, existe un convenio en el que no participa el municipio de Coatzacoalcos, por lo tanto de parte de nosotros lo que pedimos es que exista la mesura y prevalezca la cordura, toda vez que el pueblo y el gobierno de Coatzacoalcos ha cumplido al pie de la letra cada una de las cláusulas y compromisos de este convenio”, indicó.

El conferencia de prensa, Caballero Rosiñol expreso que es evidente que algo tan urgente, tan necesario y tan necesario para la vida de un pueblo como lo es el agua, no puede ser instrumento de presión, siendo que se ha cumplido todos y cada uno de los compromisos que han asumido, remarcó.

Sugirió que si existe algún tema entre el ayuntamiento y el gobierno del estado, existen otras vías de solución sin que Coatzacoalcos se vea en un tema que nada tiene que ver.

Cuestionado sobre el convenio que existe entre avecindados y el municipio y si hay comunicación con el alcalde Filogonio Hernández Bautista, con quien están tratando de que el gobierno del estado y el ayuntamiento encuentren solución que no involucre al municipio de Coatzacoalcos que no tiene ningún incumplimiento con la gente de la sierra.

Afirmó que el acueducto Yuribia no debe ser medida de presión cada vez que haya una circunstancia que incluso es ajena al ayuntamiento de Coatzacoalcos, “y que nos vemos en medio de la zozobra  de que algún momento nos podemos ver en una circunstancia que afecta a la ciudadanía.

Ante dicha amenaza, el alcalde dijo que existe un plan de contingencia y existen los pozos, sin embargo repitió que el suministro de agua a la ciudad es con un 50 por ciento a través del Yuribia y la otra mitad a través de los pozos.

Confió en que prevalecerá la cordura, porque cualquier acción radical podría repercutir no solo en la ciudad sino en el municipio de la sierra donde existen posiciones encontradas por el tema del agua y que las medidas de presión que vayan a tomar no involucren al pueblo de Coatzacoalcos que es totalmente ajeno a esta situación.