miércoles , septiembre 22 2021

Coldplay está de regreso en la Ciudad de México

116658

La banda británica Coldplay está de regreso en la Ciudad de México, donde ofrecerá tres conciertos como parte de su gira “A head full of dreams” y con la cual buscan compartir su postura positiva ante los problemas que existen en el mundo.

“Nosotros tratamos de presentar una visión optimista; hay mucha negatividad pero cuando vemos la superficie nos damos cuenta que hay muchas cosas por las que alegrarnos; la medicina está avanzando y podemos comunicarnos de muchas maneras”, señaló Chris Martín, vocalista de la agrupación.

En conferencia de prensa, previo a su primera presentación en el Foro Sol, esta noche, la agrupación conformada por Jon Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Martin, destacó el momento que vive el mundo, donde la tecnología puede representar un problema.

“Creo que la gente sigue soñando; aun hay capacidad de soñar, nos sorprenderíamos de todas las cosas buenas y locas que la gente piensa y quiere.

“Puede haber un problema cuando pasas mucho tiempo en internet porque hay mucha negatividad ahí, por ejemplo, siempre hay comentarios que dicen que nuestra música es mier… pero lo importante es saber que no puedes complacer a todos y que no se puede tener miedo”, continuó el líder del grupo creador del éxito “Yellow”.

Los músicos que se presentaron en febrero pasado en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl 50, revelaron que luego de éxitos musicales y conciertos alrededor del mundo, su intención sigue siendo el hacer que la gente disfrute.

“Ofrecer una gran experiencia para las personas que vienen a vernos, es lo único que queremos: darles la mayor diversión posible”, dijo Martin.

“Hay mucha negatividad en todo y creo que tenemos la responsabilidad de dar alegría, de hacer que la gente que vaya al show se olvide por dos horas de todo lo malo; es como un abrazo conjunto y definitivamente somos el resultado de nuestras experiencias”, agregó el baterista Will Champion.

El grupo, que debutó en la escena con su disco “Parachutes”, también habló del desarrollo musical y la forma en la que buscan experimentar con cada producción.

“Siempre tratamos de hacer algo diferente porque es eso lo que nos mantiene con la emoción; siempre buscamos nuevos ritmos, trabajar con gente nueva, diversos productores y eso lo hacemos conscientemente para cada disco”, explicó el bajista Guy Berryman.

Finalmente, la banda que visitó por primera vez la Ciudad de México para presentarse en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2003, dijo estar feliz de regresar a esta ciudad y presentarse ante la cálida audiencia mexicana.

“Estamos muy contentos de estar aquí, la gente es increíble, la pasamos muy bien porque el público es maravilloso, tal vez ustedes no se den cuenta porque están aquí, pero para un inglés, estar aquí es como Navidad”, concluyó el intérprete.

La gira “A head full of dreams” inició el pasado 31 de marzo en Argentina. Ha visitado también Colombia y Chile.

En México se presentarán este 15, 16 y 17 de abril en el Foro Sol para continuar en Niza, Francia, el 24 de mayo, y seguir su recorrido por Europa y Norteamérica.