Colectivos siguen en busca de cadáveres

colectivos-1 colectivos-2

Binomios caninos, personal de Servicio Periciales, la Policía Científica Federal y colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos, arribaron la mañana de este lunes al final de la colonia Santa Martha, para llevar a cabo la búsqueda de cuerpos, dijo la señora Rosa González, integrante del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

“Andamos en una diligencia de búsqueda con personal de la fiscalía, Policía Científica Federal y Policía Federal”, explicó.

Dijo que por el momento se han realizado búsquedas en el Lienzo Charro, la segunda fue en la parte trasera de la colonia Veracruz, donde se buscó en una superficie de 130 hectáreas y ahora en el final de la colonia Santa Martha.

El resultado hasta el momento ha sido lo que se han encontrado en la colonia Veracruz, entre los que destacó la presencia de huesos humanos dispersos y una osamenta humana de una persona del sexo femenino.

Estos trabajos, en los que ellos como familiares de desaparecidos tiene que usar el pico y la pala para explorar, iniciaron el 10 de agosto, hicieron un receso del 10 de septiembre al día de hoy que se reiniciaron las actividades que fueron suspendidas por la lluvia.

Doña Rosa González quien busca a su hijo desaparecido desde el 25 de septiembre de año pasado, señala que el trabajo de la Policía Científica Federal, los binomios caninos y servicios periciales, ha sido muy completo y extenso. Todos echamos pala y machete y estamos unidos trabajando en conjunto con ellos.

Culpa al gobierno de la desaparición de su hijo, y responsabiliza al gobierno de Javier duarte del que dice deja a Veracruz convertido en un cementerio, y agrega: “no queremos que se vaya, queremos que pague por el baño de sangre que vivió Veracruz en su administración”.

Finalmente reconoce que todos somos responsables de nuestros actos, pero insiste que en los operativos que han venido a Coatzacoalcos y en uno de los que desapareció su hijo, en el que participan la Policía Naval y los “benditos” blindajes, es cuando desaparece mucha gente de todas martes, remarcó.

colectivos-3