Comando armado irrumpió en una iglesia de Veracruz por secuestro

Iglesia-Santa-Rita-veracruz-330x240

Elementos de las policías Estatal y Ministerial implementaron la mañana de ayer un operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de que un hombre fuera sacado por la fuerza de una iglesia en el fraccionamiento Reforma de Veracruz y llevado con rumbo desconocido.

Al filo de las 11:45 y ante la mirada de decenas de asistentes a una ceremonia de Confirmación, al menos cinco hombres armadas ingresaron a la iglesia Santa Rita, ubicada en la calle Colón esquina España, en Veracruz, y se llevaron en contra de su voluntad a Abraham Agustín Ureña, de 36 años de edad.

Testigos aseguran que fue justo cuando esperaban al párroco para iniciar la eucaristía que ocurrieron los hechos. “Entraron esas personas y se llevaron al joven que vestía de blanco, usando insultos y a jalones sin que nadie pudiera hacer nada porque estaban armados (…) algunos de nosotros sólo abrazamos a nuestros hijos, estábamos muy preocupados por lo que pudiera pasar”, dijo una de los asistentes.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial acudieron al punto para obtener más detalles e iniciar con el operativo por toda la zona.

Al paso de las horas aún era incierto el paradero de esta persona, en tanto, el gobernador del Estado mediante su cuenta de Twitter confirmó el operativo que llevaban a cabo elementos policiacos para dar con el paradero de Abraham. Sus familiares, que estaban presentes al momento de los hechos, hasta la tarde de ayer no recibían alguna llamada pidiendo rescate de los posibles secuestradores.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado Arturo Bermúdez Zurita informó a través de su cuenta de Twitter que Abraham Agustín Ureña es apodado “el Chango” y que presuntamente tiene relación con la delincuencia organizada, por lo que el operativo para dar con su paradero seguiría hasta obtener resultados.

De las supuestas investigaciones en contra de esta persona, las autoridades competentes ya investigan y en breve dará detalles de sus supuestos nexos.