Comisión Electoral Filipina busca frenar duelo ‘Pacquiao-Bradley’

797599
El combate del 9 de abril entre la estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao y Timothy Bradley se vio envuelto en la incertidumbre este lunes con una solicitud para que la comisión electoral filipina impida la pelea en Las Vegas porque daría al boxeador filipino, candidato a un puesto en el Senado, una gran publicidad.El ex representante Walden Bello, también aspirante al Senado, presentó la petición el lunes afirmando que permitir la pelea durante la campaña electoral para los comicios del 9 de mayo infringiría la ley que concede a los candidatos un acceso equitativo a los medios en tiempo y espacio, así como la prohibición de programas de radio o televisión a favor de un candidato.

Bello, un político de izquierdas que no ha tenido buenos resultados en los sondeos previos a las elecciones, afirmó que la pelea, que Pacquiao ha presentado como la última que ofrecerá, debería posponerse hasta después de las elecciones.

Pacquiao, de 37 años, no ha peleado desde su derrota el pasado mayo ante Floyd Mayweather en el combate mejor pagado de la historia. Pacquiao ganó según los medios más de 100 millones por esa pelea, y tiene garantizados 20 millones de dólares por enfrentarse a Bradley.