sábado , noviembre 27 2021

Comparece secretario de gobierno de Veracruz ante PGR

770lqvzdnridn

La Procuraduría General de la República notificó al director de Catastro de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, que su situación legal pasó de testigo a inculpado y tendrá que comparecer en la Ciudad de México, informó el secretario de gobierno Flavino Río Alvarado.

Cuestionado si la situación legal cambió por ocultar información, Flavino Río lo negó y señaló: “Lo que pasa es que seguramente la PGR a lo mejor no tiene conocimiento de que la base de datos del catastro fluye del Ayuntamiento hacia el estado, osea el catastro tiene la información que le proporcionan los ayuntamientos”.

Aunque rechazó ocultamiento de información, admitió que en la investigación que la PGR sigue al gobernador, Domingo Yorio pasó a ser inculpado por: “Se supone que e por que presuntamente y hay obstrucción de información, pero toda la información ahí está, el mismo gobernador Javier Duarte, que toda la información se les proporcionara, no sólo del catastro sino del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil se les proporcionaran, ha habido una estrecha colaboración”, aseguró.

Respecto al operativo realizado por la PGR en el Palacio de Gobierno dijo que no sabía el motivo pero admitió que le requirieron comparecer ante la PGR, lo cual aceptó en ese momento.

“No sé, la verdad que no sé, estuvo un subdelegado de la PGR conmigo, este, un agente del MP, platicamos, me pidieron que si pedía comparecer en calidad de testigo, les dije que sí que con mucho gusto, comparecí el día de antier”.

Dijo que hubo mucha cortesía en el operativo y les dieron la información que pedían.

El secretario de gobierno rechazó precisar si las diligencias de la PGR tiene que ver con las denuncias por las empresas fantasmas o por presunto enriquecimiento ilícito.

Asimismo, aclaró que la PGR ha solicitado información no sólo del gobernador Javier Duarte sino también de Miguel Ángel Yunes Linares, incluidos los hijos y la esposa.

Al concluir la entrevista, Flavino Ríos dijo que no temen que haya detenciones de funcionarios estatales: “El que nada debe, nada teme”.