Comparecerá Duarte ante comisión de justicia del PRI

javier-duarte-603x375

Comparecerá el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia del PRI, informó Fernando Elías Calles, presidente de este órgano luego de haber iniciado formalmente el proceso en su contra por presuntos actos de corrupción.

Detalló que luego de que esta Comisión dio entrada a dichas solicitud de expulsión por presuntos actos de corrupción y requirió a los órganos estatales correspondientes pruebas sobre los señalamientos en contra del gobernador veracruzano, del de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borges y de Rodrigo Medina ex mandatario estatal de Nuevo León, estos militantes serán llamados a audiencia por separado para que respondan al respecto.

Agregó que de acuerdo con lo que manifiesten conforme a su derecho los gobernantes y el ex mandatario, siete integrantes que conforman la comisión de justicia tomarán una decisión sobre si los expulsan o no.

Subrayó que en el caso de Rodrigo Medina, por estar sujeto a proceso, el código priista señala que podría determinarse la suspensión temporal de sus derechos como militante.

Hay que recordar que el PRI inició el proceso contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de Chihuahua, César Duarte, de Quintana Roo, Roberto Borges y Rodrigo Medina ex mandatario estatal de Nuevo León, luego de recibir denuncias por incurrir presuntamente en actos de corrupción y solicitudes de su expulsión.

Fuente: Reforma/doh/