Comunida de universitaria unida en defensa de sus derechos

admin_fotos_2016-03-10_Xalapa_378962.jpg-326x159

Xalapa, Ver.- Al encabezar la marcha en defensa por la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que la comunidad universitaria está unida en defensa de la Universidad y sus derechos.

“La comunidad universitaria estamos unidos y va más allá de nuestros maestros, empleados y estudiantes; son también nuestros egresados de más de siete décadas de trabajo; son nuestros jubilados, quienes dieron la vida a la Universidad Veracruzana; son los empresarios, los funcionarios públicos, todos los que han recibido la generosidad de nuestra alma mater”.

En breve entrevista previa a la marcha que simultáneamente se hizo en todos los campus del estado, la Rectora dijo que en la Universidad Veracruzana no piden más, sino que dan más.

Aseguró que la marcha se debe a que el Gobierno del estado no ha pagado los adeudos pendientes y unas veces acepta los adeudos y otros los niega de manera categórica.

“Hacemos una marcha en defensa de la educación superior pública, estamos exigiendo solamente nuestros derechos; hay pendientes a la Universidad Veracruzana que en ocasiones son aceptados por el Gobierno del estado públicamente en cartas abiertas y, en ocasiones, son negados de manera oral en distintas comunicaciones”.