jueves , septiembre 23 2021

Comunidad universitaria bloqueó avenida; exigen pago al Gobierno del Estado

bloqueo (2) bloqueo (3)

Guillermo D.C..- Estudiantes y docentes de la Universidad Veracruzana, bloquearon la Avenida Universidad, frente a la máxima casa de estudios, para exigir al Gobierno del Estado, el pago de más de dos mil millones de pesos, y que ha frenado el avance en obras de construcción, afectando severamente a la institución.

Fue alrededor de las 10:30 horas, en que la comunidad universitaria, inició la manifestación pacífica en esta ciudad, aunque de manera simultánea se hizo también en todo el Estado, incluyendo el municipio de Minatitlán.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, explicó que el adeudo, ha provocado que se detengan algunas prestaciones de los trabajadores sindicalizados, servicio médicos y un importante retraso en las construcciones.

Andaverde Arredondo, señaló que aún existe confianza en que el Gobierno del Estado, pague el millonario adeudo a la máxima casa de estudios con los que avanzarían en obras y prestaciones al personal.

La comunidad universitaria, bloqueó los dos carriles de la Avenida Universidad, originando que unidades del transporte público y particulares, tomarán rutas alternas, para poder llegar a su destino, pero esto les generó retraso.

Las consignas de los manifestantes, eran que el Gobierno del Estado, de Javier Duarte de Ochoa, pague el adeudo con la Universidad, “Respeto los derechos universitarios”, así como “Por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación”, entre otros.