Con ‘remedio casero’ CAEV resolvió por unas horas problema de agua en Carlos A. Carrillo

808497

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) implementó un “remedio casero” para abastecer de agua por unas horas a los habitantes de Carlos A. Carrillo, pero la realidad es que “no hay para cuándo” se resuelva la problemática, declaró el presidente municipal, Mauricio Carlín Castillo.

El servicio se brindó toda la noche “pero ahorita acaban de cortar el servicio de nuevo porque hicieron un remedio casero para que la población pudiera almacenar agua”.

Explicó que el llamado “remedio casero” fue calzar el motor que bombea al pozo de agua, sin embargo se trató de una reparación momentánea “como para que detengan agua, almacenen mientras el cuerpo técnico trabaja de forma alterna”.

Y es que la CAEV difundió un comunicado en donde asegura que reparó “en menos de 24 horas, el pozo que abastece el servicio del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal de Carlos A. Carrillo.”

Al respecto el alcalde consideró que se trata de una declaración “imprudente” ya que no es así; “yo qué gano con mentirle, yo no gano nada, al contrario, yo lo que quiero es que haya agua en mi pueblo”.

Indicó que incluso el municipio le ha prestado a la CAEV herramienta y materiales para que puedan hacer la reparación del único pozo que hay y que ha dejado sin el vital líquido a aproximadamente 15 mil habitantes, más del 50 por ciento de la población.

“No hay para cuando, apenas me acaba de dar la reunión el señor director, el señor Garrido, para el día de mañana jueves”.