Concierto de Gala y ‘Los Aguas Aguas’

Rompen récord de asistencia en el segundo día del festival “Desde mis orígenes”


La mezcla de ritmos y manifestaciones culturales han hecho la delicia de los que asisten a los diversos eventos artísticos que se presentan en las instalaciones del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad.
Música de Corea, Danzón, Son Jarocho y Ópera fueron las manifestaciones culturales que se presentaron en el segundo día del festival “Desde mis orígenes, Arte e Identidad”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.


Las actividades iniciaron a las 4 y media de la tarde con la presentación del Grupo Saewoolim, quienes con instrumentos de percusión tradicionales de Corea, principalmente tambores, deleitaron a los asistentes con música tradicional de ese país.


Al término de su actuación, que fue muy aplaudida por los integrantes del Centro Cultural Coreano de la Asociación México Corea Coatzacoalcos, A.C., el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas, el Secretario de Gobernación, Noé García Joffre y la señora María Luisa de la Cruz Noo, de la comunidad Coreana en Coatzacoalcos, subieron al escenario para entregarles un reconocimiento por su brillante actuación.


Pasadas las cinco de la tarde, inició el espectáculo “Tarde de Son, Danzón y Tradición”, por parte de la Orquesta de Música Popular y agrupaciones de danzoneros de la ciudad, evento que se desarrolló en la Explanada del Teatro de la Ciudad.


La bailadora de talla internacional Rubí Oseguera presentó su espectáculo de Son Jarocho “Quebranto”, mismo que hizo vibrar a los asistentes con la mezcla de ritmos que nos dan identidad y nos recuerdan la tercera raíz de Coatzacoalcos, nuestros orígenes de la mezcla con la raza negra.
Rubí Oseguera, estuvo en el escenario con sus compañeros músicos y junto con ellos recibió el reconocimiento del gobierno de la ciudad, por parte del Secretario de Gobernación, Noé García Joffre.


Y cambiando completamente el género musical, se llevó a cabo el Concierto de Gala en el que grandes exponentes de la Ópera, oriundos de esta ciudad y puerto, deleitaron a los asistentes con una excelente presentación, la cual ovacionaron.


La soprano, Celia Gómez, el barítono, Genaro Sulvarán, Fernando Gutiérrez Calderón, Barítono, Cristhofer Rubén González Arellanes, tenor y Gabriela Medina Santiago, soprano, acompañados del coro de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos, dirigida por el maestro Alberto Arellanes Pino, el coro Sembradores, de la Escuela Técnica Industrial número 19, coro Voz del Río y del Mar, ofrecieron una espectacular presentación de Ópera, Zarzuela y música mexicana que puso de pie a los asistentes.


Estos artistas de talla internacional recibieron sus diplomas de reconocimiento por su participación en el Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”, de manos del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.


Y esta noche de mezcla de ritmos, se cerró con broche de oro con la presentación de la banda “Los Aguas, aguas “ quienes desde hace 15 años con su fusión de ritmos afroamericanos, son jarocho, reggae, funk y otros más, prendieron el Teatro de la Ciudad y pusieron al público a bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *