Concluyen acuerdos del SUEM con el Ayuntamiento

Después de más un mes de negociaciones con el ayuntamiento de Coatzacoalcos, s obtuvieron importantes logros a beneficio de los agremiados al Sindicato Único de Empleados Municipal (SUEM), informó el secretario general del gremio, Gersain Hidalgo Cruz.

Hidalgo Cruz señaló que este martes concluyeron los acuerdos y se llevó a cabo la primera asamblea general con todos los trabajadores de base y se les dio a conocer todas y cada una de las propuestas y por acuerdo de todos se llevó la petición al H. Ayuntamiento y la respectiva negociación.

Dentro de los logros destaca un incremento el 4% al salario, de que a nivel nacional se logró de 3.9%, así como apoyo a la canasta básica para empleados de base, fijo y de 30 días.

Otro de los logros que se obtuvieron fue una condonación del impuesto predial a todos los trabajadores, y el compromiso que tuvo el ayuntamiento de entregar los nombramientos 2015, 2016 y 2017, para el sindicato.

Otro de los compromisos que contrajo el ayuntamiento fue el de otorgar un millón de pesos de los dos días que se le descontó a los trabajadores, para la compra del terreno para la ampliación de la clínica.

La asamblea general denominada Asamblea General 2017, se llevó a cabo dentro de un marco de acuerdos, debido a que anteriormente esta asamblea se llevaba a cabo con gritos, pleitos y exigencias, en esta ocasión se desarrolló en completa calma y con el respaldo de los agremiados hacia su dirigente.

Dijo que la firma de estos acuerdos se tiene que llevar en la capital del estado, en el tribunal, donde tiene que quedar plasmado el convenio entre ayuntamiento y sindicato.