sábado , septiembre 25 2021

Condenan APEC asesinato de periodista en Acayucan

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), que preside el comunicador Julio Escobar, condenó el clima de impunidad e inseguridad que continua presentándose en el estado de Veracruz.

Como ciudadanos y comunicadores reprobamos el asesinato del reportero de la fuente policiaca Gumaro Pérez Aguilando, fundador del semanario “Voz del Sur” en el municipio de Acayucan, cuando se encontraba en el festival navideño de su hijo.

Una vez más, damos cuenta que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares siguen siendo un fracaso, al no existir un esclarecimiento de los 22 casos de periodistas asesinados en Veracruz, documentados desde la pasada administración de Javier Duarte.

Aunado, a que los grupos delictivos que operan en la entidad, mantienen preso a Veracruz en un ambiente de terror, con la ola de ejecuciones a delincuentes y ciudadanos que nada tienen que ver con actividades ilícitas.

Nuevamente, alzamos la voz exigiendo justicia para los 22 periodistas asesinados en territorio veracruzano, y para el esclarecimiento de todos los hechos sangrientos perpetrados en las dos últimas administraciones estatales.

Los veracruzanos queremos acciones y respuestas concretas; anhelamos un estado libre de muertes e impunidad, indicó.