Condicionan pago de aguinaldo a personal de limpieza del Congreso

mexican-legislature

La empresa que contrata al personal de limpieza en el Congreso condicionó el pago de aguinaldo a sus trabajadores a cambio de firmar un nuevo contrato. Los empleados ganan 100 pesos diarios, han recibido un aguinaldo de mil 500 pesos y únicamente un día de asueto.

Esta mañana, el diario Reforma publica que, a diferencia del personal de limpieza, los legisladores federales, se asignaron aguinaldos de 140 mil pesos, más un bono navideño de 150 mil pesos para cada uno y vacaciones que terminan el próximo 31 de enero, mientras que al personal de aseo apenas el 20 de diciembre les depositaron una quincena y un día antes les notificaron que no trabajarían el 24.

Los empleados acusan que para evitar la antigüedad, la empresa les ha solicitado documentos para su recontratación, por lo que deberán entregar copias de su acta de nacimiento, de su comprobante de domicilio, dos cartas de recomendación y deberán darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se calcula que hay alrededor de 300 empleados de limpieza no sindicalizados, quienes se quejan de que a los recién contratados les piden la cantidad de 100 pesos a cambio de entregarles su cheque quincenal y que en caso de faltar, les descuentan hasta 300 pesos por día.

Fuente: Reforma /