Confirma Pemex desaparecidos en Pajaritos; podría incrementar el número de muertos

explosion-pemex-pajaritos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, confirmó que luego de la explosión en el complejo Pajaritos de Coatzacoalcos, hay “algunos desaparecidos” y el número de muertos podría incrementar.

En entrevista con Noticieros Televisa, el funcionario señaló que se tata de una situación “difícil” por lo que los trabajos de búsqueda continúan la mañana de este jueves.

“Sí, hay algunos, es difícil porque había trabajadores de la sociedad que tiene Pemex con Mexichem pero además hay otros contratistas; lo que te puedo decir es que siguen los trabajos”.

“Ayer empezaron los trabajos tarde como a la 1:00 o 2:00 de la mañana, estuvimos ahí y ahora que ya es de día van a empezar a trabajar en áreas en donde no habían entrado; así que es posible que esta cifra aumente”.

El director de la compañía productiva del Estado, indicó que oficialmente hasta el momento hay 13 muertos y 136 heridos, de los cuales 48 ya fueron dados de alta, mientras que 13 más están “graves”.

Al parecer una “fuga” habría provocado la explosión, sin embargo serán peritos independientes los que realicen la investigación, puntualizó José Antonio González Anaya.

Fuente: Noticieros Televisa/