Confirma TEV triunfo de Amado Cruz Malpica en Coatzacoalcos

  • Así se esperaba pese a impugnación de varios partidos políticos.

El Tribunal Electoral de Veracruz validó la elección municipal en Coatzacoalcos y confirmó el triunfo del candidato de Morena, Amado Cruz Malpica, pese a las denuncias de irregularidades que presentó Silviano Delgado Valladolid y los partidos Cardeista, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y el Partido Revolucionario Institucional.

Los magistrados que conforman el TEV confirmaron que los agravios denunciados fueron infundados, con excepción de los relacionados con la recepción de la votación en 18 casillas, cuya entrega realizó un grupo de personas distintas a las que estaban facultadas.

De hecho, se constató que los ciudadanos que integraron las mesas directivas de las casillas no fueron los autorizados y mucho menos estaban inscritos en la lista nominal de electores correspondiente a la sección electoral.

Por ello, se procedió a modificar los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, sin embargo, pese a la nulidad de la votación de las 18 casillas, no tuvo como consecuencias en la fórmula ganadora y por ello se procedió a confirmar el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Amado Cruz Malpica.

El político sureño será presidente municipal de enero de 2022 a diciembre de 2025.