¡Confirmado! Recibirá Juan Gabriel medalla “Agustín Lara” en Tlacotalpan

iquality_3

En reconocimiento a sus 45 años de carrera artística y por ser uno de los íconos de la música popular mexicana, el próximo 16 de marzo, la Fundación Agustín Lara entregará la Medalla Agustín Lara al cantautor mexicano Juan Gabriel en el municipio de Tlacotalpan, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Como parte del compromiso con la cultura y la preservación de las tradiciones, el Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlacotalpan y dicha Fundación, que preside Yolanda Santa Cruz Gasca, viuda de Lara, se hará de esta entrega un encuentro con el folclor que preserva y rescata la fusión musical que nos identifica.

A petición del propio Juan Gabriel, la distinción se llevará a cabo en la Perla del Papaloapan, pues el cantante busca además rendir homenaje al maestro Agustín Lara en su tierra con un espectáculo histórico y único, expresó el productor del evento y enlace del compositor, Guillermo Sánchez Guzmán.

La explanada Los Jarochos será el escenario ideal para reconocer al llamado Divo de Juárez, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz y artistas invitados como Mon Laferte, Javier Bátiz, Geo Meneses, Rodrigo de la Cadena, Sonatta y Eduardo Magallanes, quienes interpretarán una fusión de la música de Lara y Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, el 07 de enero de 1950; cantante, compositor, intérprete, actor, músico y productor discográfico, ha hecho grandes contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, son de mariachi, disco, country y big band.

Su desempeño le ha dado reconocimiento de múltiples generaciones desde la grabación de su primer álbum en 1971, con temas como No tengo dinero, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, Tres claveles y un rosal y Como amigos; siguiendo su éxito y uniendo su talento al de grandes estrellas internacionales como Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Raphael y Vicente Fernández, entre otros, con interpretaciones y composiciones.

Grandes temas como El Noa Noa, Esta rosa roja, Qué divino amor, En esta primavera y Siempre en mi mente, se han convertido ya en patrimonio musical del mundo latino.

La Sectur invita a disfrutar y ser parte de este reconocimiento el próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas, en la explanada Los Jarochos de Tlacotalpan; el acceso será libre.