Confirman que habrá elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende

En entrevista, la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Vázquez Muñoz, informó que será el 30 de octubre cuando se realice la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende.

Luego de 11 impugnaciones, dijo que están a la espera de la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se cree que la resolución avalará la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). Es decir, confían en que se mantenga la nulidad del proceso anterior.

Para la nueva elección precisó que las campañas darán inicio el 27 de septiembre y culminarán el 26 de octubre.

Una de las excandidatas, Yolanda Sagrero, impugnó la decisión de la sala regional del TEPJF y por ello el tema pasó a la sala superior. Ella se inconformó con la resolución y ahora, junto con otros protagonistas conminaron a la población a realizar una marcha en Villa Allende.

De momento, la agencia municipal es atendida de manera interina por Rafael Balderas Mortera, aunque un sector de la población continúa inconforme con las decisiones que emitieron los organismos electorales.