Conmemoran Día de la Marina Armada de México

MARINA (3)

Autoridades municipales y portuarias, conmemoraron el Día de la Marina Armada de México, este miércoles en el anexo al palacio municipal, donde realizaron el acto protocolario y luego se dirigieron al obelisco en honor a los marinos caídos, en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Bellavista, donde montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, para posteriormente hacer un recorrido por el río Coatzacoalcos.

La ceremonia conmemorativa al LXXIV Aniversario del Día de la Marina Nacional, evento presidido por el Vicealmirante C.G.D.E.M. Francisco José Ortiz Ortiz, Comandante de Tercera Zona Naval, quien estuvo acompañado del director de la Administración Portuaria Integral (API),  Ovidio Noval Nicolau.

También participó en los festejos, el capitán de altura Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto; así como el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, uniéndose al festejo la Administradora de la Aduana Local, Angélica Morales Lobato, y  Maresa Itzel I, Reina de la Marina de este año, además de otras autoridades civiles y militares, representantes de diferentes cámaras, y escuelas.

Al concluir el evento en el anexo al Palacio Municipal, el contingente se trasladó al bulevar Ávila Camacho y Bellavista, donde está ubicado el obelisco a los marinos caídos, donde se hizo guardia de honor y se depositaron ofrendas florales.

Continuando con los festejos, todos se dirigieron a abordar el B/M Oaxaca y remolcadores atracados en el muelle de cabotaje del recinto portuario de Coatzacoalcos, para realizar un recorrido por el río Coatzacoalcos, y rendir honores a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, arrojando ofrendas florales al mar.

El director de la API, Ovidio Noval, reconoció la labor tan importante que lleva a cabo la Marina Armada de México, sobre todo por el trabajo en beneficio del desarrollo portuario del país.