domingo , septiembre 19 2021

Conmemorará DIF Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama

Imprimir

 

Coatzacoalcos, Ver.- En conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, este jueves 19 de octubre el Gobierno Municipal y el sistema DIF Coatzacoalcos, preparan la “Cuarta Feria de la Mujer”, la cual tendrá servicios de salud enfocados a la prevención y detección oportuna del cáncer, que es la primera causa de muerte en mujeres de 39 años en adelante.

 

La jornada que se llevará a cabo en la explanada del DIF a partir de las 9:30 horas, incluirá servicios como: exploración de mama, Papanicolaou, detección de glucosa y presión arterial, consulta médica general y odontológica, pruebas rápidas de VIH, examen de la vista y vacunación contra la influenza.

Así como detección colesterol y triglicéridos e hipertensión arterial, y examen general de orina.

Se contará con módulos de asistencia jurídica, de inscripción al Seguro Para Jefas de Familia, de la Asociación Nueva Vida ante el Cáncer y de Servicios de Salud de Pemex.

Ese mismo jueves 19 a las 10:30 y 11:00 horas en el auditorio del organismo asistencial, se ofrecerán las conferencias: “La importancia de los estudios de imagen en el cáncer de mama”, impartido por la radióloga Lucía García Baeza, y “Detección Oportuna del cáncer de mama” a cargo del doctor Víctor Parés de la Cruz.

Para concluir con la conmemoración se hará una caminata denominada “La detección temprana salva tu vida”, misma que se llevará a cabo en el Malecón Costero a las 17:30 horas, partiendo a la altura de Pedro Moreno hasta llegar a la Plaza de la Pirámide.