Consejera del INE cobra sin trabajar

ine-12-01

Desde hace un mes, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) no acude a las sesiones y por ende está incurriendo a un delito, po rque está cobrando si acudir a trabajar, dijo el representante propietario ante órgano electoral del Partido del Trabajo, Guillermo de Jesús López Ríos.

“El día 11 de enero tuvimos sesión y no se ha presentado la presidenta Cruz del Carmen Ávila López, nomás llegó el día de la instalación del consejo distrital 11 y a la fecha no ha llegado, ya va más de un mes que no se presenta”, dijo.

Asimismo señaló que en su lugar funge como vocal presidenta del consejo distrital electoral, Victoria Rodríguez Olueta, quien está usurpando funciones.

Al respecto dijo que la ley es muy clara que señala que ante la falta de la presidenta, tiene que ser suplida por un consejero del órgano electoral, por lo cual los integrantes del consejo presentaron un recurso de inconformidad en el que piden que no se caiga en la ilegalidad.

Dijo que al no respetar las leyes electorales, se está cayendo en una ilegalidad al momento en que se están delegando responsabilidades que no les corresponde a la vocal de capacitación, por lo cual los representantes de cada partido, además pedirán que se apliquen las sanciones correspondientes.