Construcción de hospital de especialidades ocupara Mano de obra local

hospital (2)

Después del paro que realizaron diversas organizaciones sindicales y de transportistas, en el predio donde se construirá el hospital de especialidades, en esta ciudad, finalmente la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), logró el contrato para mover toda la arena que se requiera en ese lugar, afirmó el dirigente transportista Ramón Ortiz Cisneros.

En el paro y toma del terreno donde se construirá el hospital de especialidades, participaron la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la CNOP, como medida de presión para evitar el desplazamiento de mano de obra local.

El paro fue de varios días, mientras se llevaron a cabo las negociaciones con los representantes de las constructoras, quienes finalmente doblaron las manos y dieron el contrato del movimiento de tierra en ese lugar a la CNOP local.

Ortiz Cisneros, dijo que aun cuando no ha comenzado la obra, porque precisamente la empresa está en pláticas con el sector obrero, para poder iniciar los trabajos y esperan que ya inicien pronto.

Destacando que el inicio de obras es muy importante en esta ciudad, porque actualmente como ya lo había mencionado, tienen muchos camiones sin trabajo, y por ello exigen que las empresas contraten mano de obra local.