miércoles , septiembre 22 2021

Constructora no pago a la CFE adeudo en fraccionamientos de Santa Martha, San Martín y Paraiso

 departamento_en_santa_martha_100633514518935069

La suspensión del servicio eléctrico en los fraccionamientos de Santa Martha, San Martín y Paraiso Las Dunas es por que la constructora no pago a la CFE el adeudo por cnsumo de energía eléctrica.

* El superintendente Ernesto Hernández Blas informó que Grupo Roma no ha cumplido con el pago de los fraccionamientos Paraiso Las Dunas, Villas San Martin y Santa Martha, donde viven 2832 familias, se procedió al corte del servicio. Mencionó se conecta de manera irregular se tiene la obligación de hacer el corte general ya que está conectado de modo ilícito, la CFE espera la constructora se acerque para poder pagare l ajuste a la facturación que tienen. Una vez que la empresa acuerde el método de pago la CFE restablecerá el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue esperando que Grupo Roma pague el ajuste a la facturación por la energía eléctrica que han consumido los fraccionamientos Paraíso Las Dunas, San Martín y Santa Martha.

Ernesto Hernández Blas, superintendente de la empresa, indicó que por este motivo han aplicado el corte del servicio a las 2 mil 836 viviendas que están conectadas de forma irregular.

Además señaló que en el caso de Paraíso Las Dunas, la constructora no lo ha entregado a la CFE para que sea la responsable de operar la red eléctrica y regularizar a cada una de las familias.

“Es un fraccionamiento que está de manera irregular conectado, ya que el Grupo Roma dentro de todos los fraccionamientos que se encuentra construyendo en Coatzacoalcos, este en particular, no lo ha entregado a la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.

Dijo que por esta razón, la empresa tiene la obligación de cortarles el servicio a todos los habitantes de ese sector, dado que se considera que están conectados ilícitamente.

“Nosotros estamos esperando que el Grupo Roma se acerque con nosotros para poder pagar el ajuste a la facturación que tienen pendiente con nosotros, entonces, al estar conectados ilícitamente ese fraccionamiento, al igual que villas San Martín y Santa Martha para que pague el ajuste de facturación”, afirmó.

Mencionó que una vez que la constructora acuerde la forma de pago a la empresa, se volverá a reconectar el servicio de energía eléctrica a las familias de esa zona.

Cabe señalar que el pasado martes, habitantes de ese sector bloquearon la carretera a Las Barrillas por la suspensión del servicio, acusando a la CFE de ser la responsable, cuando el que mantiene el adeudo es el constructor que sigue edificando más viviendas y condominios.