domingo , septiembre 26 2021

Construyendo puentes virtuales sobre el Atlántico #MEX_MANIA

2_15DOCTORTECNOOK

Bajo la idea de una amistad bilateral 4.0, invitamos a mentes abiertas, críticas y creativas a construir puentes virtuales sobre el Atlántico.

Más allá de Alexander von Humboldt y Frida Kahlo, queremos explorar los nexos que hoy día unen a las generaciones jóvenes de México y Alemania. ¿Qué importancia tienen las relaciones entre ambos países? ¿Quiénes las promueven y cuáles son los puntos de encuentro? ¿Qué papel juega internet en el intercambio transnacional?

A través de las redes sociales de Deutsche Welle Español queremos promover e intensificar el diálogo entre jóvenes de ambos países. Ya sea con fotos, videos, minicuentos, cuestionarios vía Skype o tuits poéticos: a lo largo del año les plantearemos tareas creativas, que podrán emprender solos, en grupos o junto con estudiantes del país hermano.

Realidades y clichés

Nuestra meta es impulsar un intercambio personal, en el marco del cual se debatan temas actuales y, a la vez, se aborden experiencias de la vida cotidiana, realidades nacionales y clichés.

Ustedes generan los contenidos, nosotros moderamos el diálogo en una redacción virtual.Publicaremos las mejores ideas en nuestra página web, creando un álbum multimedia mexicano-alemán.

Si desean ser parte de una comunidad estudiantil mexicano-alemana y dar forma a un proyecto orgánico, los invitamos a unirse al proyecto #MEX_MANIA.

¿Cómo participar?

¿Qué es lo que los atrae del otro país? ¿Qué tienen en común México y Alemania? ¿Qué ventajas o beneficios conllevan las relaciones bilaterales?

En busca de las huellas de México en Alemania y viceversa, tenemos preparadas para ustedes diversas tareas creativas que daremos a conocer periódicamente a lo largo del Año Dual. Les pediremos que nos envíen fotos, videos, textos y comentarios, así como tuits y posts relacionados con determinados temas que abordarán los lazos culturales, sociales, políticos, científicos, académicos y económicos entre ambas naciones.