Continúa búsqueda de personas desaparecidas en penales de Veracruz

carcel2

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que continúa la búsqueda de personas desaparecidas en penales de Veracruz:

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), brinda las facilidades para que, en cada uno de los 17 penales de la entidad, distintos organismos civiles puedan ingresar y, entre la población penitenciaria, hagan las indagatorias necesarias en la búsqueda de personas desaparecidas.

Al respecto, integrantes del Colectivo Solecito, de la ciudad de Córdoba, encabezados por la fiscal Concepción Abigail Mar Morales, con 21 familiares de desaparecidos, ingresaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, de Coatzacoalcos, con dicha finalidad.

En varias ocasiones, el titular de la DGPRS, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, ha hecho mención de que cualquiera de los reclusorios recibe a estos grupos de búsqueda, pues el propósito es que se indague entre los internos si saben algo de quienes son buscados. Agregó que en todo momento se salvaguarda el ingreso de las personas, con las medidas de seguridad de cada inmueble.”

Fuente: Comunicación Social estatal/cna