Continúa clausurado el basurero de Coatzacoalcos


La clausura del basurero de Coatzacoalcos, ubicado en la comunidad de Villa Allende, se debió a que se depositaban residuos contaminados provenientes de los hospitales de la ciudad.

Y es que a raíz de la epidemia de Covid-19, los hospitales no se dan abasto en el tema de la recolección de residuos, razón por la que, sin ningún cuidado ni manejo especial, depositaban los desechos para que fueran cargados en los camiones recolectores de basura, lo que ponía –inclusive- en riesgo al personal del área de Limpia Pública.

Cabe recordar que hace cinco días, funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, colocaron mantas y sellos de clausura en el tiradero que se encuentra en los límites de la comunidad de Villa Allende.

En ese lugar se depositaban diariamente 450 toneladas diarias de desechos en ese lugar que cabe en diez hectáreas.

Al utilizar el tiradero, la autoridad municipal no cumplía con las exigencias de los artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, al igual que no se cumplían con los requerimientos de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

La acción provocó que la autoridad municipal de Coatzacoalcos negociara con los alcaldes de Minatitlán y Cosoleacaque para que allí de deposite la basura en tanto se cumple con las exigencias de las autoridades estatales y federales.

Del mismo modo, unos diez camiones de basura permanecen con todo lo recolectado, sin que se logre hacer algo. La tarde del viernes se reunirían autoridades de los tres niveles de gobierno para encontrar una solución.