Continúa DIF con pláticas contra el bullying en escuelas

Coatzacoalcos, Ver., 19 de febrero de 2017.- Con charlas interactivas impartidas por las áreas de Psicología y de Unidad de Género, el sistema DIF Municipal, que preside Cristina Cházaro de Caballero, continúa en su búsqueda de concientizar a la comunidad estudiantil y en general, sobre el fenómeno social de la violencia entre jóvenes.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, destacó que una de las tareas más importantes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es en materia de prevención.

Esta vez se dirigieron al alumnado de la Secundaria Técnica 143, donde a través de diversas dinámicas, se tocaron temas relacionados con el acoso escolar, mejor conocido como bullying.

Estas acciones están a cargo de la directora de psicología, Yahana Lozada Parra, quien inició con los alumnos de primer grado, buscando sensibilizar a los jóvenes para que sean tolerantes entre ellos.

Cabe señalar que estas acciones responden a la petición presentada por la profesora de esa institución, Miriam Moreno Escobar y se exhorta a los directivos de las diversas escuelas del municipio para que soliciten su inclusión a las campañas preventivas que de forma permanente desarrolla el sistema DIF.

Para lo anterior, pueden dirigirse a la dirección del área de Psicología o directamente a la dirección general del DIF Coatzacoalcos, ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí, de la colonia Tierra y Libertad.