Continúa tensión en distrito 26

7705BYHV22mkX
Dado el gran retraso que se ha registrado en torno al cotejamiento de las actas de escrutinio y cómputo, mismos que ya suman poco más de 110 horas de intensa labor; el Consejo General del Organismo Pública Local Electoral de Veracruz (OPLE) acordó por unanimidad de votos enviar de la ciudad de Xalapa al Distrito 26 Cosoleacaque, al licenciado Juan Manuel Vázquez Barajas.

Así como a Gregorio Arellano Rocha, Yair Antonio Estrada Hernández, César Andrés Flores Solís, Claudia Córdoba Cruz, Héctor Cierran Méndez, Luis Daniel Olmos Vázquez, Andrés Pérez Domínguez, Armando Javier Maldonado Acosta, Sergio Vitaly Telles Peña, Carlos Revuelta Guillén, Felipe Salcedo del Ángel, Elías Vicente Montes castillejos, Gerardo Baeza Acosta, César Aporte Loyo y José Armando Alemán Fernández.

Asimismo, el pleno del Consejo General acordó la reposición del cómputo parcial de la elección a diputados, así como la ampliación del plazo para la conclusión del cómputo del Distrito Cosoleacaque hasta la finalización de los trabajos.

Lo anterior es debido a las condiciones imperantes de los cómputos de esta demarcación territorial, y que de alguna manera ha provocado movilización tanto de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional PRI, AVE, Nueva Alianza y de MORENA estos últimos por que tienen la certeza de que han ganado el proceso electoral del pasado domingo 5 de junio.

Los acontecimientos políticos que se están dado, han provocado también que ayer, no asistieran a la sesión el Vocal de organización Eleuterio Torres Ibarra en su lugar quedo José Luis Vidal Garduza pero además tampoco hizo acto de presencia el licenciado Fernando Sanlucar Altamirano, su lugar lo ocupa su suplente Fabiola Reyes Alfonso.

TRIUNFÓ MORENA: ROCÍO PÉREZ
Por su parte, María del Rocío Pérez, virtual ganadora de la diputación del distrito 26 en conferencia de prensa dijo que las actas de escrutinio y cómputo están bien claras, especifican el triunfo total y contundente de la MORENA.

Destacó, que no permitirán que se repita de nueva cuenta votos por votos; en este sentido llama al pueblo a manifestarse frente al OPLE para que juntos defienda el voto de la mayoría y el triunfo de MORENA en el Distrito Cosolecaque.

Hasta las 3:40 de la tarde de ayer, tanto los morenistas como los priistas se mantenían frente a las instalaciones de la oficina electoral pendiente de los trabajos que se estaban realizando ya que no había nada para nadie.